jueves, 29 de agosto de 2013

Preparándonos para ser mejores Padres

Autoridad familiar from Logos Academy



Por Sofía Alvarez Oramas
De manera constante nos preparamos con diplomados, maestrías para ser mejores profesionales, sin embargo, no nos preparamos para ser mejores padres. 
La formación de los padres es vital y necesaria para poder ejercer como líderes de excelencia en el direccionamiento adecuado de lo más valioso, nuestros hijos o hijas, contribuyendo así de manera corresponsable en el compromiso social de formar hijos/as, ciudadanos éticos con fuerza de voluntad, capaces de contribuir positivamente a la sociedad.


Para prepararnos para ser mejores padres, es necesario que:
1.-Seamos sus mejores modelos de vida con principios y valores, con autoridad suficiente y adecuada para formarlos, demostrando coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, dándoles cantidad y calidad de tiempo. 
2.-Hagamos de la familia el principal proyecto de nuestras vidas, reestructurando prioridades. 
3.-Formémonos continuamente con lecturas de libros de profesionales que nos ayuden a mejorar como los de la socióloga y consultora familiar de reconocimiento internacional Ángela Marulanda, aquí le sugerimos algunos de sus libros:
4.-Asistamos a charlas, seminarios, videos, que nos permitan incrementar conocimientos para ser mejores padres. 
Los invitamos a leer y reflexionar el contenido de las diapositivas de la Sicóloga y Máster en Terapia Familiar Sistémica Teresa Baquerizo, quién vino el día de ayer a direccionar el segundo encuentro de nuestro programa formativo para padres, “Sembrando semillas de amor”, con el tema “La autoridad” y a ver el video de Ángela Marulanda “¿Por qué son importantes los límites en los niños y niñas?”, luego de verlos, los invitamos a escribirnos en el blog sus comentarios.
Los padres que deseen ingresar a ver videos de las diferentes charlas Logos, dadas por reconocidos profesionales en la Institución como parte de la formación continua de nuestros padres de familia, pueden hacerlo aplicando los siguientes pasos: 

1. Ingresar a www.virtualogos.net 
2. En el menú superior, posicionarse en: Virtual Community 
3. Se despliega el menú y hacer clic en la opción: Virtual Parents 

“¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de buen padre!”. 
Juan Luis Vives

6 comentarios:

  1. Excelente video y expositora los limites son muy importantes en estos tiempos modernos a la hora de educar a nuestros hijos , somos los padres los responsables de lo que seran ellos el día de mañana que bueno que el colegio nos ayude con estos videos y conferencias para padres me siento bendecida de tener a mis pequeños en Logos Academy

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo que la educación de nuestros hijos se basa en el ejemplo y las direcciones que le damos los padres, es muy importante que podamos transmitirles los valores de una manera eficiente para que ellos nos entiendan, debemos elegir el canal de comunicación correcto y la capacitación en esto nos permite conseguirlo.
    MARIA AUGUSTA DIAZ DE AYALA

    ResponderEliminar
  3. Excelente video, muy importante para nosotros los padres, agradezco al colegio Logos y a la Miss Sofia por esta iniciativa para contar con más herramientas para la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el video de Angela Marulanda, como menciona ella, definitivamente el libro de valores de nuestros hijos somos nosotros los padres, nuestro ejemplo es su base para poder defenderse en la vida por lo que depende mucho como es nuestro comportamiento como padres. Los límites siempre deben existir para poder formar a un hijo. Si no hay valores no se puede asimilar como poder utilizar los conocimientos profesionales que vamos adquiriendo durante nuestra vida.
    Saludos,
    Paulina Galarza

    ResponderEliminar
  5. Excelente charla como padres nos ayuda para darnos cuentas en que estamos fallando, gracias al colegio LOGOS por excelente herramienta. Saludos.- Alumno Mathias Carvajal

    ResponderEliminar