lunes, 12 de agosto de 2013

Importancia del ejercicio





Por Sofía Alvarez Oramas


Parte de brindar una educación de calidad es propiciar una educación holística, donde mente, alma y cuerpo se desarrollen de manera integral y armoniosa, en LOGOS nuestros niños participan de manera permanente de actividades programadas donde se da importancia al ejercicio a través de algunos deportes como: Educación Física, Natación, Fútbol y Danza. 

El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, a mejorar su estado anímico reduciendo el stress, a convivir en grupo, a lograr metas en equipo, a mejorar su autoestima al trabajar en la voluntad y disciplina, a mantener músculos, huesos y articulaciones sanas, a canalizar su excesiva energía, a dormir mejor en las noches, a ser felices. 

Por ello, es importante que los padres en las tardes busquen o propicien actividades deportivas para sus hijos e hijas, esas actividades deben ser proporcionadas por profesionales, en espacios físicos deportivos ideales que lo permitan.

Antes de elegir una Academia de deportes para nuestros hijos e hijas que funcione en las tardes, debemos conocer el lugar, sus maestros, la filosofía del mismo, el horario, los deportes que ofrecen, si tiene transporte, etc. 

Es grato comunicar que en nuestra comunidad ha empezado a funcionar una Academia de deportes para niños desde los 4 años, donde pueden elegir o alternar actividades deportivas, entre otras promociones, para los padres que estén interesados comunicarse a LACADEMIA al número 3920125 extensión 1191 con la Señora Alexandra Atocha. 


“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.” Jean Giraudoux

12 comentarios:

  1. El deporte les ayuda a ser disciplinados en sus vidas y también mejora su concentración es importante involucrarlos en estas actividades desde pequeños, por salud física y mental.

    ResponderEliminar
  2. El deporte en los niños ayuda a ellos a canalizar de una mejor forma los aspectos humanos y resaltan en ellos la disciplina y la constancia de proponerse a lograr objetivos especificos y generales. Es excelente que la Escuela este realizando cursos donde pueden ellos demostrar todo su potencial fisico y mental. Sigan adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes artículos, Gracias Logos por compartir esto con nuestras familias, el deporte es muy importante porque disciplina a los niños y los ayuda a mantenerse sanos y activos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículos, gracias a LOGOS por compartir estos artículos con nuestras familias. El desarrollar el amor por el deporte es muy importante porque ayuda a disciplinar a nuestros hijos y a mantenerlos sanos y activos.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes artículos, gracias LOGOS por compartir esto con nuestras familias.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una muy buena idea que Logos incentive el deporte/ejercicio en los niños desde muy pequeños, ya que les ayuda a desarrollar mejor sus huesos y músculos y a tener más confianza en sí mismos. También favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor para nuestra salud mental y física que el deporte, gracias por compartir estos artículos que ayudan a nuestros niños a conocer la importancia a de hacer ejercicio.
    Saludos,
    EYENID VICUÑA

    ResponderEliminar
  8. El ejercicio es salud, la salud es vida. Me parece excelente que el colegio impulse el deporte.

    ResponderEliminar
  9. Me agrada saber que el deporte es parte primordial de la vida de nuestros hijos. Les permite ser más organizados, cumplir metas a pequeño, mediano y largo plazo, aprenden a valorar el trabajo en equipo, la solidaridad, el sacrificio.

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida Sofi por compartir tus conocimientos. Todos los esfuerzos que Logos realiza para potenciar las destrezas de sus estudiantes, especialmente de los más pequeños, son siembras de amor que al pasar los años dan frutos hermosos.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones excelente artículo, mente sana, cuerpo sano todo gracias al deporte.




    ResponderEliminar