jueves, 31 de mayo de 2018

Campaña de aseo y prevención de enfermedades

Por Sofía Alvarez Oramas 


Considerando la alta importancia de inculcar a nuestros niños hábitos de higiene, hemos creado la campaña de aseo y prevención de enfermedades, la misma que incluye actividades para la enseñanza de lavarse las manos, realizar una buena higiene bucal,  tomar agua, ejercitarse, dormir temprano, ir al doctor y seleccionar sus alimentos.


Contribuyendo de manera trascendente con dicha formación, recibimos la visita de la Doctora Luzardo para dar una charla a los niños sobre la  “Importancia de cepillarse los dientes y la manera correcta de realizarlo”, ella gentilmente obsequió a los niños de kínder  y Primero un set de limpieza dental de una reconocida marca del medio. 


Nuestros niños de Primero en español, están participando con mucho entusiasmo de dicha campaña, mediante carteles elaborados por ellos y exposiciones  a sus compañeros promoviendo diariamente el aseo personal. La doctora del plantel permanentemente está promoviendo las campañas de vacunación del Ministerio contribuyendo así a la prevención de enfermedades.


Mediante menús nutritivos y el programa tutorial de alimentación “Alegres y sanos” publicado en nuestro portal en el espacio del blog, seguiremos proporcionado las herramientas necesarias para que con su apoyo nuestros niños seleccionen alimentos nutritivos  para que se alimenten bien y tengan una mejor calidad de vida.


Hoy con mucho cariño, compartimos con ustedes algunas fotos y videos que  evidencian algunas de esas experiencias, las mismas que han permitido que nuestra campaña se convierta en un aprendizaje significativo, es responsabilidad de todos seguir reforzando dichos hábitos de manera permanente, recordemos que  los niños aprenden por imitar a sus padres.


“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Aristóteles



 

17 comentarios:

  1. Estamos muy contentos de la ensenanza que recibe nuestro hijo. Las profesoras son muy pacientes y dedicadas.
    Saludos,
    Magdely y Michael Acosta

    ResponderEliminar
  2. Excelente Campaña de Alimentación Saludable, Aseo e Higiene personal, muy importante el apoyo de la escuela, para el trabajo de los padres en casa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los artículos. Son de mucha ayuda en la crianza y bienestar de nuestros niños Logos. Paulo está aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ma. Cristina A. de Egas6 de junio de 2018, 16:41

    Los papis y mamis debemos enseñar buenos hábitos de higiene a nuestros hijos para que no se enfermen y sean siempre niños saludables y limpios!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita campaña! Desde pequeños van aprendiendo la importancia de una correcta nutrición! Van a ser una generación muy consciente.

    ResponderEliminar
  6. Excelente campaña de aseo, higiene personal y alimentación saludable, es el apoyo perfecto de la escuela, para el trabajo de los padres en casa.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco la iniciativa que ha tenido el Jardín en promover los hábitos de higiene de una forma tan significativa como lo son estos proyectos donde los niños/ niñas deben exponer con sus propias palabras la importancia de lavarse las manos, bañarse, cepillarse los dientes, entre otros. Martina disfrutó esta actividad y nos recordó en casa la importancia de lavarse las manos antes de comer.

    ResponderEliminar
  8. Excelente campaña! Felicitaciones a todos lo que hacen posible que nuestros ñiños cada día aprendan nuevas habilidades y conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente campaña para que los niños aprendan a estar siempre limpios y sanos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy contenta por la enseñanza y el refuerzo que están brindando a nuestros pequeños, los buenos hábitos en la higiene personal y Alimentación son importantes y de gran apoyo para nosotros los papitos.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos muy contentos en toda la formación que ustedes abarcan con nuestros hijos, es muy importante y gratificante que ustedes estén pendientes de ellos, y que los incentiven al cuidado y aseo de su cuerpo, en casa ya todos nos sabemos la canción “A lavarse las manos“, el que no canta, Pierde!
    Gracias maestras.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa manera de crear consciencia en nuestros niños sobre la importancia de los hábitos saludables y así también nos ayudan a los padres a reforzar los buenos hábitos inculcados desde casa.
    Gracias maestras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena esta campaña de aseo, higiene personal y alimentación saludable, para que nuestros niños adquieran buenos hábitos de una manera divertida y le den importancia a la higiene.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy buena esta iniciativa de promover en nuestros hijos buenos hábitos de higiene personal, de una manera efectiva y divertida, para que recuerden en casa sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Me parece muy buena actividad lo que se está haciendo con los peques. Ellos aprenden buenos hábitos y se lo pasan bien. Es como un juego...pero aprendren. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por promover campañas que nos recuerdan promover los buenos hábitos desde casa.
    Debemos aprovechar a nuestros niños que aprenden muy rápido y sobre todo de una manera muy divertida.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el arduo e importante trabajo que realizan con nuestros pequeños. Crear hábitos de higiene y alimentación en casa y en la escuela, de seguro son temas trascendentales en la educación de los niños.

    ResponderEliminar