jueves, 31 de mayo de 2018

Campaña de aseo y prevención de enfermedades

Por Sofía Alvarez Oramas 


Considerando la alta importancia de inculcar a nuestros niños hábitos de higiene, hemos creado la campaña de aseo y prevención de enfermedades, la misma que incluye actividades para la enseñanza de lavarse las manos, realizar una buena higiene bucal,  tomar agua, ejercitarse, dormir temprano, ir al doctor y seleccionar sus alimentos.


Contribuyendo de manera trascendente con dicha formación, recibimos la visita de la Doctora Luzardo para dar una charla a los niños sobre la  “Importancia de cepillarse los dientes y la manera correcta de realizarlo”, ella gentilmente obsequió a los niños de kínder  y Primero un set de limpieza dental de una reconocida marca del medio. 


Nuestros niños de Primero en español, están participando con mucho entusiasmo de dicha campaña, mediante carteles elaborados por ellos y exposiciones  a sus compañeros promoviendo diariamente el aseo personal. La doctora del plantel permanentemente está promoviendo las campañas de vacunación del Ministerio contribuyendo así a la prevención de enfermedades.


Mediante menús nutritivos y el programa tutorial de alimentación “Alegres y sanos” publicado en nuestro portal en el espacio del blog, seguiremos proporcionado las herramientas necesarias para que con su apoyo nuestros niños seleccionen alimentos nutritivos  para que se alimenten bien y tengan una mejor calidad de vida.


Hoy con mucho cariño, compartimos con ustedes algunas fotos y videos que  evidencian algunas de esas experiencias, las mismas que han permitido que nuestra campaña se convierta en un aprendizaje significativo, es responsabilidad de todos seguir reforzando dichos hábitos de manera permanente, recordemos que  los niños aprenden por imitar a sus padres.


“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Aristóteles



 

7 comentarios:

  1. Estamos muy contentos de la ensenanza que recibe nuestro hijo. Las profesoras son muy pacientes y dedicadas.
    Saludos,
    Magdely y Michael Acosta

    ResponderEliminar
  2. Excelente Campaña de Alimentación Saludable, Aseo e Higiene personal, muy importante el apoyo de la escuela, para el trabajo de los padres en casa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los artículos. Son de mucha ayuda en la crianza y bienestar de nuestros niños Logos. Paulo está aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ma. Cristina A. de Egas6 de junio de 2018, 16:41

    Los papis y mamis debemos enseñar buenos hábitos de higiene a nuestros hijos para que no se enfermen y sean siempre niños saludables y limpios!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita campaña! Desde pequeños van aprendiendo la importancia de una correcta nutrición! Van a ser una generación muy consciente.

    ResponderEliminar
  6. Excelente campaña de aseo, higiene personal y alimentación saludable, es el apoyo perfecto de la escuela, para el trabajo de los padres en casa.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco la iniciativa que ha tenido el Jardín en promover los hábitos de higiene de una forma tan significativa como lo son estos proyectos donde los niños/ niñas deben exponer con sus propias palabras la importancia de lavarse las manos, bañarse, cepillarse los dientes, entre otros. Martina disfrutó esta actividad y nos recordó en casa la importancia de lavarse las manos antes de comer.

    ResponderEliminar