lunes, 13 de noviembre de 2017

Contribuyendo al desarrollo sostenible desde nuestras aulas



19 comentarios:

  1. primer comentario...que hermosoooo javiiiii..jaajaja lindo con su explicacion... que bueno que se ayude a fomentar el amor y el valor a la naturaleza... nuestros pequeños pronto sabrán también como poder utilizar los medios naturales como recursos para generar energías y diferentes tipos de sostenibilidad...

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo sostenible está relacionado con la responsabilidad social, esto es, el compromiso de una organización en miras al futuro respecto a la producción sin afectar al medio ambiente. En la actualidad es preocupante el daño ecológico causado debido a la actividad industrial y el consumismo extremo que hacen que la empresa busque los resultados deseados sin importar el daño a la naturaleza, es por esto que es de vital importancia que nuestros hijos sepan valorar nuestro ecosistema y el beneficio que se obtiene desarrollando nuestros valores aplicando así la responsabilidad social. Felicito esta iniciativa con nuestros hijos que son el futuro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. María Dolores Chancay13 de noviembre de 2017, 19:03

    Javi, que lindo e interesante todo lo que han aprendido durante esta unidad. Nos encantó ver toda la dedicación y entusiasmo en las actividades que realizaron. Gracias por recordarnos el uso de algunas plantas medicinales compartidas en clase por tus compañeritos!
    Con mucho cariño,
    PAPÁ Y MAMÁ

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tan lindas actividades que ayudan a nuestros niños a amar la naturaleza. Omar disfrutó mucho de la actividad de llevar su planta medicinal y fue desde ese día que gustó por las sopa de queso con orégano,en cambio yo opté por tener otras plantas medicinales como la sábila. Definitivamente, el desarrollo sostenible nos ayuda a crear un ambiente de armonía hacia nosotros mismos y también para alimentarnos sanamente.

    Mil gracias,

    Cariños,

    Nadia Alvarado ,mamá de Omar Viteri
    Preparatoria C

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos están todos!! Los felicito por cuidar y regar a sus plantitas todos los días. En las fotos vi a Sofi Iturralde, Javi Melo, Danna Macias y a varios de sus amiguitos. Con cariño, la mamá de Melissa.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tan lindas actividades que ayudan a nuestros niños a amar la naturaleza. Omar disfrutó mucho de la actividad de llevar su planta medicinal y fue desde ese día que gustó por las sopa de queso con orégano, en cambio yo opté por tener otras plantas medicinales como la sábila. Definitivamente, el desarrollo sostenible nos ayuda a crear un ambiente de armonía hacia nosotros mismos y también para alimentarnos sanamente.

    Mil gracias,

    Cariños,

    Nadia Alvarado ,mamá de Omar Viteri
    Preparatoria C

    ResponderEliminar
  7. Buenos Dias Miss felicitandola una vez mas por el aporte valioso de este tema "contribuyendo al desarrollo sostenible Connie disfruta mucho y a la vez aprende el respeto a la naturaleza, a los seres humanos y la proteccion del medio
    ambiente a la naturaleza que esto aplicara en su vida diaria.
    Con respecto a la planta de frejol que llevo a la casa todos los dias la regaba y la cuida y esta presente de su crecimiento.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones una vez mas por impartir el tema Contribuyendo al desarrollo sostenible. Connie disfruta mucho y a la vez aprende el respeto a la naturaleza, seres humanos y la proteccion del medio ambiente con respecto a la planta que llevo a casa esta pendiente de regarla y cuidarla

    ResponderEliminar
  9. Que linda actividad, la disfrutaron muchos los chicos, producto de esto ya tenemos 3 plantitas en casa que cuida mi hija.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Miss , por fomentar el respeto hacia los seres humanos , la naturaleza y animales .
    Una experiencia maravillosa para nuestra hija , el haber sembrado su semilla, luego ver crecer la plantita la lleno de mucha alegría , tanto así que nos pidió que le tomemos una foto con su planta y se la enviemos a su profesora ,para que vea que su proyecto si funciono, actualmente cuida su planta, una linda enredadera .

    Padres de Salome Pullas .

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ser el complemento perfecto en la formación de nuestros hijos, hoy puedo decir que Fiorella ama la naturaleza, sabe la importancia que tienen los animales y las plantas en nuestras vidas y debido a la información recibida en las aulas, hoy pregunta en casa cómo afectan las industrias en la contaminación del planeta porque nosotros tenemos una fábrica y esto nos obliga como padres a educar con el ejemplo, cumpliendo todas las reglas y normas ambientales para que todos vivamos en un mundo mejor.

    Saludos,

    Mayra Sarmiento - mamá de Fiorella Luzuriaga

    ResponderEliminar
  12. Ma. Cristina Aguirre de Egas14 de noviembre de 2017, 19:04

    Qué importante enseñar a los niños a cuidar, respetar y sobre todo amar el medio ambiente!!! El desarrollo sostenible es crucial para mantener vivo nuestro planeta, nuestro hogar. Felicitamos a todos nuestros hijos y a sus maestras por estos lindos proyectos que se encuentran realizando!

    ResponderEliminar
  13. Bellos todos los cursos gracias por fomentar el amor a la.naturaleza y la cultivacion de la misma esto es una ensenanza constante de forma divertida y responsable

    ResponderEliminar
  14. Que lindo ver a todos los companeritos disfrutar de esta actividad tan importante, que los ayuda a tener conciencia en el cuidado de la naturaleza, les ensena a tener paciencia esperando a que crezca su plantita. Sebastian disfruto mucho de esta unidad. Felicidades a todos los chicos y por supuesto a sus maestras!

    saludos,

    Papi y mami de Sebas Ma

    ResponderEliminar
  15. Que lindo ver a todos los companeritos disfrutar de esta actividad tan importante, que los ayuda a tener conciencia en el cuidado de la naturaleza, les ensena a tener paciencia esperando a que crezca su plantita. Sebastian disfruto mucho de esta unidad. Felicidades a todos los chicos y por supuesto a sus maestras!

    saludos,

    Papi y mami de Sebas Ma

    ResponderEliminar
  16. MARIUXI MONTENEGRO DE ORTIZ14 de noviembre de 2017, 20:00

    Felicitaciones, estas actividades las disfrutan muchísimo los niños. Estos aprendizajes son los que nunca olvidan, pues los aprendieron no en teoría si no viviéndolos. Mi hija Mía Valentina después de esta actividad que realizaron en la escuela me pide frecuentemente una taza de agua aromática de manzanilla luego de la cena, le encanta. "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" BENJAMIN FRANKLIN

    Mariuxi Montenegro de Ortiz
    Primero E

    ResponderEliminar
  17. Es maravilloso ver como los niños disfrutan de estas actividades, ellos se dan cuenta de cuan importante es cuidar la naturaleza y los beneficios que nos proporcionan a todos.
    En casa Andrés contribuye con el desarrollo sostenible junto con sus hermanos realizando compost en el jardin en el cual tenemos sembrados arbolitos de guayaba, mango, aguacate, orégano; el cual servirá para nutrirlos sin químicos. Felicitaciones a todos nuestros pequeños y sus maestras por su predisposición y paciencia para realizar estos proyectos.

    Flor María Fuentes
    Primero E

    ResponderEliminar
  18. Gracias por impartir este tipo de actividades con nuestros pequeños, por educar con amor y enseñarles a amar a la naturaleza, los animales, a perseverar, tener paciencia, compartir vivencias diarias que enaltecen su crecimiento intelectual, por permitirles desarrollarse libremente haciéndolos protagonistas de sus propias historias. Estoy muy feliz de ver como mi hijo Camilo disfruta día a día en la escuela.

    Carolina Karolys
    Primero E

    ResponderEliminar
  19. Gracias por impartir este tipo de actividades con nuestros pequeños, por educar con amor y enseñarles a amar a la naturaleza, los animales, a perseverar, tener paciencia, compartir vivencias diarias que enaltecen su crecimiento intelectual, por permitirles desarrollarse libremente haciéndolos protagonistas de sus propias historias. Estoy muy feliz de ver como mi hijo Camilo disfruta día a día en la escuela.

    Carolina Karolys
    Primero E

    ResponderEliminar