martes, 17 de noviembre de 2015

Campaña de aseo y prevención de enfermedades



click en la imagen para agrandar


Por Sofía Alvarez Oramas
 
Entre los hábitos que refuerzan la autonomía personal que hemos desarrollado desde el inicio del año lectivo como parte de nuestra campaña de aseo y prevención de enfermedades con todos los niños desde Inicial hasta preparatoria, están  los hábitos de alimentación y  de higiene, vivenciando la importancia de lavarse las manos, la higiene bucal,  tomar agua, ejercitarse, dormir temprano, ir al doctor, vacunarse; haciendo de estas actividades una campaña permanente en la que la visita de profesionales externos  han contribuido de manera trascendente en su formación.
Así,  hemos tenido la visita de varias especialistas como las odontólogas Gioconda Luzardo y  Gabriela Egas, quienes han proporcionado charlas a los niños para que conozcan la importancia de lavarse los dientes e ir al dentista. A través de la visita de varios estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Católica  a las aulas de clases de nuestros niños y niñas de Maternal, Pre-kínder, Kínder y Preparatoria, ellos han aprendido cómo cepillarse correctamente los dientes. Gracias a la charla dada por la doctora Alexandra Campozano, los niños han reforzado la importancia de los hábitos de aseo para prevenir enfermedades.
Nuestros niños y niñas de Preparatoria se han beneficiado de la  campaña de desparasitación, los niños y niñas desde Inicial se han beneficiado de la campaña  de vacunación realizada por la doctora del plantel en coordinación con el SCS de Puerto Hondo.
Con el apoyo de los padres líderes, se llevó a cabo la recolección de compromisos firmados voluntariamente para no enviar al plantel a los niños enfermos, actuando así, de manera ética con el compromiso de hacernos responsables todos  por la salud de todos nuestros niños y niñas.
Mediante el programa tutorial de alimentación publicado en nuestro portal en el espacio del blog, hemos proporcionado las herramientas necesarias para que con su apoyo nuestros niños seleccionen alimentos nutritivos para su vida y para sus loncheras.
Nuestros niños de Primero en español crearon frases sobre sus experiencias sobre la campaña de aseo en la clase de escritura creativa, exponiendo sobre ellas  a sus padres en sus aulas.
Hoy, les compartimos algunas fotos que  evidencian dichas experiencias, las mismas que han permitido que nuestra campaña se convierta en un verdadero aprendizaje significativo, es responsabilidad de todos seguir reforzando dichos hábitos de manera permanente.
"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”
Aristóteles


24 comentarios:

  1. Excelente trabajo... fomentar en los niños los buenos hábitos en general es una tarea dura que en equipo tanto la escuela como nosotros en casa debemos practicar a diario.

    Saludos,

    Lissette Teran Calle

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss: Soy Gabriela la mamá de Samuel Bautista, queria saludarlos a todos y en especial a Samu y decirles que disfruté mucho la presentación que sobre los hábitos de Higiene. Felicitaciones! Este Blog también esta muy interesante. Saludos y Besitos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este blog, con sus temas y consejos nos ayuda a crecer como padres. Estamos muy contentos con las campañas que realizan para el mejor aprendizaje de nuestros hijos.

    Saludos.

    Ariel Rodríguez y su mamá.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos! Soy Paola Muga, la mami de Demiana Verduga; gracias por la invitación a la presentación de los hábitos de higiene, estuvo excelente, muy lindas exposiciones orales y dibujos, felicitaciones a las maestras y a los niños...se lucieron! ahora a poner todo en práctica!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss, soy Fernanda la mama de Nicolas C., queria felicitar a todos los chicos por que la presentación les quedo linda, así como los dibujitos. Consider que estas actividades les ayuda a comprender mejor los hábitos de higiene!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, excelente iniciativa! Este tipo de actividades ayuda a reforzar el aprendizaje para que nuestros hijos puedan mejorar sus hábitos de aseo, particularmente en mi hija ha tenido una influencia muy positiva. Sigan adelante con este tipo de campañas. Saludos y éxitos. Blanchi Blum mamà de Maria Emilia Navarrete Blum de Primero "C"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los artículos que publican en el virtual logos, ya que éstos ha ayudado mucho a la formación en casa que le doy a mi niño.

    Felicitaciones y sigan adelante.

    Saludos,

    Nadia Alvarado de Viteri

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa que los niños aprendan que los hábitos de higiene son importantes para su salud y bienestar. Les quedo muy linda la exposición.

    Abrazos

    Gabriela Realpe (mamá de Tommy Villacres)

    ResponderEliminar
  9. Somos los papitos de Dome. Nos sentimos muy orgullosos de Dome ya que ella siempre lava sus manitos antes de comer y se cepilla los dientes al levantarse y después de cada comida. Es por esta razón que Dome tiene sus dientes muy blanquitos.
    Felicitaciones a Miss Sofía por reforzar los conocimientos y hábitos adquiridos, de manera paralela, en los dos escenarios donde se desenvuelven los alumnos. Adecuado empleo de TIC que permite el aprendizaje colaborativo involucrando a docentes-alumnos-padres.
    Saludos a todos los compañeritos de Dome. Desde nuestro hogar les enviamos besos y abrazos. Diviértanse mientras aprende.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por estas campañas muy valiosas para nuestros niños... Sigan adelante!!! y gracias a los papitos que han participado enseñando a nuestros pequeños.. Saludos Sonia de Vizhñay

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por esas grandes iniciativas que son de gran importancia para nuestros niños y gracias a los papitos que han apoyado y enseñado a nuestros pequeños... Saludos Sonia de Vizhñay

    ResponderEliminar
  12. Somos los padres de Diego Santillan de Preparatoria "C", felicitaciones por la campaña. Agradecemos a la Escuela esta iniciativa pues es muy importante inculcar en los niños desde muy pequeños buenos hábitos y buenas costumbres para que formen parte de su forma de ser.
    Saludos
    Maria Elena y Eduardo

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Miss le saluda la mama de Bryanna Robalino Rubio , me gustaría por este medio felicitar mucho a Bryanna por el aprendizaje que esta teniendo en el habito de higiene ,me siento muy orgullosa de ti sigue adelante Bryanna . Por otro lado agradecer a los docentes por este blog sigan así . te amo Bryanna disfruta de tu exposición se que saldrás muy bien

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Miss:
    Nosotros estamos muy contentos por la iniciativa del colegio en realizar la campaña y reforzar en los niños buenas costumbres y hábitos de aseo. Ernesto estuvo feliz de exponer delante de sus amigos del salón.
    Atte.
    Estela y Ernesto

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss soy la mamá de Gabriel Avilés... la exposición sobre los hábitos de higiene fue muy buena y muchas gracias porque así nos ayudan a lo que inculcamos a nuestros hijos en casa sea mas valioso ya que ustedes con su esfuerzo hacen que sea mas fácil en su aprendizaje. También quiero felicitar a Gabrielito por todo su esfuerzo durante este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por la campaña de higiene ya que tuvieron una muy buena exposición. Gabrielito la disfruto muchísimo y por eso lo quiero felicitar por todo su desempeño y logros alcanzados. También felicitarla a ud. miss ya que saca de cada uno de ellos lo mejor y siempre con una sonrisa, respeto y cariño.
    Saludos,
    Marcela Loayza de Avilés

    ResponderEliminar
  17. Buen dia, estoy muy contenta porque gracias a estas campañas Sebastián tiene un aprendizaje constante sobre la higiene y sobre todo por los hábitos de alimentación saludable que aunque aún le cuesta un poquito gracias a ustedes el camino se hace mas fácil en casa
    Gabriela Egas, mama de Sebastián Ortiz , Primero C

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes soy Guadalupe mama de Josué Hernandez 1C esta campaña ayuda mucho a Josuè porque ahora esta mas ordenado en sus cosas, ayuda a poner cosas en su lugar ademas ahora reconoce la comida chatarra y y no la pide tan seguido jajaja.gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias Miss por reforzarle a nuestro hijo Esteban Cisneros lo importante que son los habitos de aseo y prevención de enfermedades. Att. Sergio y Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Mariuxi Montenegro de Ortiz26 de noviembre de 2015, 19:52

    Muchas felicitaciones para Miss Sofía y las maestras por la campaña de aseo!!! Es importante que las instituciones educativas no solo den una formación científica; sino que den una educación integral, la que involucra CULTIVO DE VALORES, HABITOS DE ASEO Y OTROS. Son estos detalles los que marcan la diferencia en un ser humano. Nosotros como padres nos sentimos muy satisfechos de los avances diarios que vemos en nuestros hijos. "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamín Franklin
    Carlos y Mariuxi de Ortiz
    Padres de Carlos Eduardo y Mía Valentina Ortiz Montenegro de Primero A e Inicial 2.3 B

    ResponderEliminar
  21. Ericka León y Rafael Valdez29 de noviembre de 2015, 18:29

    Ericka León y Rafael Valdez. Somos los padres de Danna Valdez de 1ero "C". Los hábitos de aseo e higiene de mi pequeña han sido muy bien reforzados en esta excelente campaña emprendida por Logos. Ella se encuentra muy pendiente de lavarse sus dientes, de bañarse, de lavarse las manos, de toser tomando las precauciones del caso, en fin es un positivo agente multiplicador de lo que aprende en su escuela y nos favorece mucho porque también lo aprovecha su hermano Alejandro. Estamos muy orgullosos de ti, Danna... Te amamos mucho. Sigue así!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. felicidades a todos los que conforman la institución en su esfuerzo en ensenar y mantener la salud integral de nuestros niños ya saben diferenciar lo que es una buena alimentación, discernir que alimentos la proporcionan y ahora afianzar el aseo continuo en ellos. gracias y saludos. Jessica Lopez mamita de Rafael Sanchez (1ro C)

    ResponderEliminar
  23. Los Habitos de aseo e higiene excelente campaña, gracias a las Miss por reforzarle a Luciana.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Miss por reforzarle a Luciana los habitos de higiene, cultivo de valores, y de comida saludable vs comida chatarra.

    ResponderEliminar