lunes, 29 de julio de 2013

Fomentando el civismo a temprana edad




Por Sofía Alvarez Oramas

El civismo está orientado hacia la sensibilización y la práctica de adecuadas normas de comportamiento ciudadano, las cuales implican ámbitos diversos como la familia, el Centro, la escuela, la comunidad y la sociedad. 

El resultado de grandes ciudadanos viene de una excelente base familiar, por ello los adultos, los padres debemos dar ejemplo a nuestros hijos sobre como amar y cuidar a nuestra ciudad saludando a las personas con amabilidad, botando la basura en el tacho, cerrando la llave de agua; de muchas maneras diariamente nos convertimos en modelos trascendentes de normas de comportamiento ciudadano. 

Contribuyendo a esa formación a temprana edad, desde el Centro y la escuela, nuestros niños y niñas, el día miércoles 24 de julio vivieron momentos significativos encaminados a expresar su amor y respeto a su ciudad de distintas maneras, siendo el arte una de ellas. Los más pequeñitos movieron las banderitas, desfilaron, los más grandecitos recitaron y bailaron, finalizando ese acto con la entonación entre todos los niños y niñas del Centro de una canción alusiva a la ciudad. 

Los invitamos a visitar con ellos los lugares históricos de nuestra ciudad, aplicando valores diariamente reflejados en su comportamiento como adultos, padres, esposos, hijos o hijas que nos permitan cada día alcanzar la excelencia como ciudadanos, como hijos de Dios que buscan y promueven con pensamiento crítico un mundo de respeto, justicia y paz. 

“Haz que en el suelo que amas 
Florezca en todas partes 
El culto de las artes 
Y el honor nacional 
II 
Y da con mano pródiga 
Los bienes de la paz. 
Y da con mano pródiga 
Los bienes de la paz”. 
Juan León Mera

5 comentarios:

  1. Estos eventos ayudan a que nuestros hijos se sientan cada vez más identificados con su ciudad. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que importante es inculcar desde muy pequeños a nuestros hijos el civismo y el compromiso con nuestra ciudad y Pais. Esto lo llevaran arraigado toda su vida y en donde quiera que esten nunca dejaran de serlo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la participación de nuestros niños y niñas en tan emotivo acto, gracias a las maestras por su dedicación y entrega.

    Familia García Astudillo

    ResponderEliminar
  4. muy importante fomentar el civismo desde muy pequeños, excelente Logos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lusitania de Lozada7 de agosto de 2013, 15:17

    Felicitaciones por el aporte cultural a nuestros niños desde temprana edad.

    Familia Lozada Rosero

    ResponderEliminar