viernes, 23 de julio de 2021

¡Viva Guayaquil!

 

Fotos de Primero de básica ''A'' 




Primero de básica  ''B'' 
Primero de básica ''C'' 

Por Sofía Alvarez  Oramas

Directora del Jardín

Hablar de nuestra ciudad Guayaquil, es hablar no solo del manso y caudaloso Guayas, sino también de una ciudad de hombres y mujeres valientes, perseverantes, alegres y emprendedores; es hablar de la vida, de la risa de los niños.

Es hablar de Guayaquil de mis Amores, ciudad cosmopolita, luchadora, dínamo de la nación y alma de la Patria, ciudad metropolitana, amable; ciudad bella, cantada por los poetas, llena de gente culta y diligente.

Celebrando en estas fiestas por nuestra ciudad, sus 486 años de fundación, compartimos con ustedes las actividades en su honor realizadas por nuestros niños de Primero de en el área de español, en el proyecto “Reviviendo las tradiciones Guayaquileñas”.

Proyecto ampliamente disfrutado por nuestros pequeños en las modalidades semipresencial y virtual, en el que nuestros niños y niñas vivieron los valores de la identidad y el respeto, derrochando alegría, pureza y amor por su ciudad en cada actividad presentada. 

Verlos a sus cortos añitos, recitar poesías, amorfinos, bailar con canciones dedicadas a Guayaquil, nos llenan de felicidad y orgullo, por ello, abajo compartimos junto a ustedes fotos y enlaces de lo vivido, les solicitamos escribirnos un comentario en el blog sobre el proyecto realizado, para luego leerlo en clase junto a sus pequeños.

También los invitamos a celebrar a nuestra ciudad, gozosos en familia, en sus hogares, junto a sus hijos, evitando las aglomeraciones, cuidándonos. 

Celebremos la valentía y nobleza de los seres humanos de nuestra “Perla del Pacífico”, que demuestran con su trabajo y perseverancia estar a la altura de la historia que nos tocó vivir, a la altura de los sentimientos más profundos, que nos hacen ser cada día mejores seres humanos.

 

“Guayaquil,
ciudad, poesía, pueblo y canción, ciudad de todos, ciudad querida que corre por
mi sangre, mía, mía como mi madre... con infinito amor.”


¡Guayaquil con la Patria!
¡Viva Guayaquil!
¡Viva el Ecuador!


Videos de nuestros queridos estudiantes: 

Primero de básica ''A''


Primero de básica ''B'' 

Primero de básica ''C'' 









17 comentarios:

  1. Que lindo que los niños tengan la oportunidad de volver a vivir su infancia y todas las actividades que hacen en la escuela

    ResponderEliminar
  2. Amelia, sé que de la mano de tu querida escuela Logos, haremos de ti una buena ciudadana, que conozca y ame a su ciudad y país y que con tu pensamiendo crítico ayude a transformar y mejorar el mundo que te rodea. Te amamos hija y gracias Logos por estos eventos culturales, por el tiempo y dedicación en el material audiovisual que permitirán recordar siempre esta hermosa etapa escolar :)

    ResponderEliminar
  3. Que lindos todos! y que bueno que desde pequeños conozcan mas de la ciudad y de sus tradiciones.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los niños por esta linda actividad, un saludo especial para mi hija Antonella Donoso que a pesar de no ser Ecuatoriana disfruta mucho de este pais y ciudad bella de Guayaquil.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los niños por sus presentaciones, en especial a mi querida hija Dalila Recalde que poco a poco aprende sobre la historia de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir momentos como estos dónde los niños disfrutan mucho, mi hijo encantado celebrando desde casa con rimas, música y amorfinos... Viva Guayaquil!

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES, al personal del Jardín LOGOS, por el hermoso trabajo realizado.
    Los niños y niñas de PRIMERO se han lucido con el proyecto "Reviviendo las tradiciones Guayaquileñas”.
    He mirado con emoción las fotos y el video contenidos en el Inicial Blog y les envío desde QUITO, un cordial saludo especialmente a mi nieta AMELYAH RECALDE y a todos sus compañeritos y maestras del Primero B.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a todos los niños! lo hicieron muy lindo, es un momento muy especial para conocer más sobre la historia de nuestra ciudad. Un beso y abrazo para mi Mateito, lo hiciste excelente!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones niños! Que lindo verlos poder celebrar a su ciudad y que aprendan de su cultura, tradiciones e historia. Que viva Guayaquil!

    ResponderEliminar
  10. Que lindos y hermosos realmente son Divinos.
    Mi Mati es tan inteligente al igual que sus compañeritos, la mamá de Matías Landivar les envía un besito y un fuerte abrazo ya que todos lo hicieron excelente.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra bella ciudad está de fiesta y es hermoso que desde muy pequeños aprendan a amar su ciudad. Siendo respetuosos y conociendo sus tradiciones. Todos los niños están hermosos y felices al lado de sus maestras. Un gran abrazo para todos y que siempre Viva Guayaquil! ��

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por tan linda presentación , gracias a las profesoras que hacen estos momentos inolvidables y divertidos ! Mateo te amo , me encanta como bailaste y recitaste , tu mamita María Fernanda ! Que viva Guayaquil una ciudad maravillosa en donde existen grandes aventuras por vivir , besos y muchas gracias queridas profesoras por estos maravillosos videos .

    ResponderEliminar
  13. Es muy grato saber que además de divertirse tanto en la escuelita aprendan cosas de mucho valor y muy interesantes además!
    Gracias a las Misses por inculcar ese amor y respeto a las tradiciones de nuestra cultura, para Eliana es muy lindo crecer en una ciudad que nos ha dado la bienvenida en todo lugar, la gente amable y su clima han hecho que nos sintamos como en casa.
    Los Lopez Soliz te festejamos con amor, que viva Guayaquil!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a las maestras de Prepa por transmitir el valor cívico y ese amor a nuestra hermosa Ciudad. Camila llegó emocionada a contar sobre los platos típicos, juegos tradicionales y los amorfinos.
    Que lindo ver cómo se divierten y aprenden en la escuela!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por el maravilloso trabajo que las misses realizan con nuestros pequeños.
    Es importante para ellos conocer un poco más de su ciudad a través de las actividades lúdicas que uds preparan en compañía nuestra.
    Que Dios siga siendo su guía y continúen con su gran labor.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todos los niños estuvieron excelente en su presentación, Doménica Vaca Arteaga, te amamos mucho.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a todos nuestros niños, que siempre brillan como la Estrella de Octubre! Un abrazo a toda la comunidad Logos

    ResponderEliminar