lunes, 5 de septiembre de 2016

Campaña de aseo y prevención de enfermedades





IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS DE HIGIENE PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES


Por Sofía Alvarez Oramas
 
Los hábitos de higiene deben inculcarse a diario y manifestarse en cada aspecto de la vida cotidiana de nuestros niños  desde pequeños. Considerando su alta importancia, hemos creado la campaña de aseo y prevención de enfermedades, la misma ha sido realizada desde el inicio del año lectivo, abarcando  la enseñanza de hábitos de alimentación y  de higiene, vivenciando la importancia de lavarse las manos, la higiene bucal,  tomar agua, ejercitarse, dormir temprano, ir al doctor y seleccionar alimentos nutritivos; haciendo de estas actividades una campaña diaria que deberemos mantener todos.

Contribuyendo de manera trascendente con dicha formación, contamos con la presencia  de profesionales externos especializados en odontología liderados por la Doctora Luzardo y en Medicina por la doctora Alexandra Camposano quienes dieron charlas a nuestros pequeños sobre algunos temas como “Importancia de cepillarse los dientes”,  “Importancia de los hábitos de aseo para prevenir enfermedades”.

A través de la visita de varios estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Católica, nuestros niños y niñas aprendieron cómo cepillarse correctamente los dientes.

Mediante menús nutritivos, notas sobre la lonchera saludable, y el programa tutorial de alimentación “Alegres y sanos” publicado en nuestro portal en el espacio del blog, hemos proporcionado las herramientas necesarias para que con su apoyo nuestros niños seleccionen alimentos nutritivos  para una mejor calidad de vida.

Hoy compartimos algunas fotos que  evidencian dichas experiencias, las mismas que han permitido que nuestra campaña se convierta en un aprendizaje significativo, es responsabilidad de todos seguir reforzando dichos hábitos de manera permanente, recordemos que  los niños aprenden por imitar a sus padres, no olvidemos que enseña más una actitud que mil palabras.

8 comentarios:

  1. Muy importante este tipo de campañas de aseo, higiene y alimentación dirigidas a los niños, a tomar muy en cuenta las sugerencias y aplicarlas en el día a día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por inculcar éstos hábitos en nuestros hijos, para de esta manera reforzarlos en el hogar, la importancia de la alimentación saludable lo cual es una guía excelente para enviar Lunch saludables con alimentos que nutran y que no sean sólo calorías vacías, y el aseo personal y el aseo bucal

    ResponderEliminar
  3. MARIUXI MONTENEGRO DE ORTIZ7 de septiembre de 2016, 20:26

    FELICITACIONES A LAS DIRECTORAS DE PREESCOLAR POR ESTA INICIATIVA DE CREAR UNA CAMPAÑA DE ASEO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, LA MISMA QUE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS LOS HÁBITOS DE ASEO Y A NOSOTROS LOS PADRES NOS DAN IDEAS DE QUE ENVIAR DE REFRIGERIO A NUESTROS HIJOS PARA QUE SU LONCHERA SEA NUTRITIVA. MI HIJA MIA VALENTINA ORTIZ DE INICIAL 2.4 LLEGÓ FELIZ A LA CASA EL DÍA QUE FUE LA DOCTORA AL CURSO A DARLES UNA CHARLA DE COMO LAVARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE, DESDE ESE DÍA YA NO HAY QUE INSISTIRLE PARA QUE SE LOS LAVE. NO CABE DUDA DE QUE EN LOGOS ACADEMY LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES INTEGRAL.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de campañas son muy importantes en nuestros hijos, nos ayudan para complementar la enseñanza que se les inculca en el hogar. Considero que la campaña de la buena alimentación ha sido fundamental para disminuir completamente la comida chatarra en los lunch, los niños aprendieron y se involucraron completamente en aprender a discriminar las etiquetas de los productos alimenticios y así poder tomar decisiones de que deben o no comer. Felicito y agradezco una vez más a todos los que han formado parte para que estas campañas sean posible.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por difundir y realizar estas charlas con los chicos sin duda son de mucha ayuda en su proceso de aprendizaje

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan este tipos de actividades porque aprenden de profesionales y ellos les toma más importancia gracias a su campaña mi hija se lava las manos a cada rato y me parece genial ya que le enseña a su hermanita menor gracias miss sofia por su dedicación !!

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante el contenido de este blog. A los padres nos ayuda a saber cómo avanzan en su aprendizaje, y a saber si vamos por buen camino en el refuerzo en casa. También los felicito por las campañas de higiene y salud; a los niños se les graba a esta edad y las ponen bastante en práctica, mi hija me ha sorprendido varias veces. Muchas gracias por la excelente labor de maestras y directores.

    ResponderEliminar
  8. Lindas actividades con excelentes enseñanzas para los niños y para los hogares, ya que ellos retransmiten lo aprendido, muy buena metodología y contenido de cada uno, les agradezco mucho!! Paola P.

    ResponderEliminar