lunes, 15 de julio de 2013

Importancia de una alimentación saludable




Por Sofía Alvarez Oramas

La importancia de una educación de calidad contempla el alma, la mente y el cuerpo. Siendo los padres los actores educativos directos responsables del crecimiento sano de los niños y niñas, como institución educativa involucramos a la comunidad educativa en la ejecución de proyectos socio-educativos orientados a mejorar su calidad de vida, por ello, ponemos a su alcance un programa tutorial especialmente creado en alimentación al que podrán ingresar desde sus hogares. 

Debemos conocer y valorar que los buenos hábitos alimenticios se forman desde que el niño nace, debemos aunar esfuerzos por mejorar la alimentación de los niños y niñas, eso será posible si contamos con el apoyo comprometido de los padres quienes son los que seleccionan y envían diariamente los alimentos en la lonchera de sus hijos e hijas. 

Un niño mal alimentado puede sufrir efectos negativos en su salud, en su desarrollo conductual, físico, cognitivo, de rendimiento escolar y social; una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles. 

Unificando criterios los invitamos a ingresar a www.virtualogos.net, en el menú superior, escoger: Virtual Community – Virtual Loguiños – Programa de alimentación, donde encontrarán actividades, videos informativos, canciones, adivinanzas, cuentos, dirigidas al alcance y uso de los padres y los niños y niñas en sus hogares, aprendiendo sobre la importancia del desayuno, de una sana alimentación, de las frutas y verduras, de la comida chatarra. 

Si bien la alimentación es vital para una vida sana, no podemos dejar de lado la importancia de brindarles compañía amorosa a nuestros niños y niñas en los momentos de sus comidas. 

Considerando que por cuestiones de trabajo muchos padres no pueden almorzar con sus hijos e hijas, es necesario organizar el tiempo para levantarse temprano, orar y disfrutar en familia el desayuno, de esa manera compartiremos no sólo el alimento físico sino el alimento del alma, que nutre nuestra vida como el agua a nuestro cuerpo. 

Usando el programa en alimentación diariamente desde sus hogares, haciendo cambios en la alimentación de la familia, veremos trascendentes resultados. 


“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.” 
Hipócrates

20 comentarios:

  1. Todas las comidas son importantes y especialmente el lunch para que nuestros niños se nutran de una manera adecuada siguiendo los consejos de un nutricionista especializado en el tema. Esto hará que nuestros niños sean verdaderamente fuertes y sanos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una alimentación balanceada es siempre beneficiosa, teniendo en las frutas y vegetales los mejores aliados para una sala alimentación

    ResponderEliminar
  3. La alimentación balanceada es la mejor opción para un crecimiento saludable, teniendo en las frutas y vegetales a los mejores aliados para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el trabajo del colegio con estos temas tan importantes de la vida familiar como es la alimentación sana no solo para nuestros hijos sino para todos en general, videos muy educativos para los miembros de casa que los vimos, y así nos volvemos a enfocar en el camino del bienestar .

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el desayuno es la comida más importante del día, son muchas las horas que transcurren mientras dormimos sin que nuestro cuerpo reciba alimentos; pongamos mucha atención en cómo alimentamos a nuestros hijos, el lunch enviado a la escuela es parte muy importante de su alimentación y es necesaria la cooperación del resto de padres.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ensenar a nuestros chicos sobre la importancia del desayuno para un mejor rendimiento escolar y para que sus cuerpos y sus mentes crezcan sanamente

    ResponderEliminar
  7. Amy Robutz De Arias22 de julio de 2013, 15:45

    Muy interesante y muy importante, creo qu siempre es importante que los ninios comen bien para que puedan estar listos para un dia de apredizaje.
    Gracias
    Amy Robutz de Arias

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo que nos ayuda a entender la importancia de inculcar en nuestros hogares una buena alimentación para nuestros hijos lo que significará construir una base para que ellos tengan una buena salud.

    ResponderEliminar
  9. Janice Naranjo J.23 de julio de 2013, 7:53

    Siempre es bueno recordar y tener presente de la importancia de las verduras, las frutas para una buena alimentación en nuestros niños y crear en ellos la conciencia de los beneficios que éstos aportan

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante esta información, sirve para tener en cuenta la importancia del desayuno, siendo la primera comida después de algunas horas en que el organismo se ha mantenido sin alimento alguno, debe estar compuesto por lácteos, frutas, cereales, indispensables en la etapa escolar y más tomando en consideración que los requerimientos nutricionales se incrementan dependiendo de las actividades tanto físicas como intelectuales.

    ResponderEliminar
  11. Paulina Galarza Latorre25 de julio de 2013, 7:57

    Muy importante conocer las propiedades de brindar a nuestros niños un buen desayuno. Darles la oportunidad de poder realizar sus actividades diarias con energía y concentración con la finalidad de que crezcan sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  12. Es importante saber que el desayuno les brinda a nuestros hijos las energías necesarias para poder rendir en sus actividades diarias, es un compromiso como padres poder facilitarles a nuestros hijos los alimentos necesarios para su crecimiento.

    ResponderEliminar
  13. Es importante saber que el desayuno les brinda a nuestros hijos las energías necesarias para poder rendir en sus actividades diarias, es un compromiso como padres poder facilitarles a nuestros hijos los alimentos necesarios para su crecimiento.

    ResponderEliminar
  14. Johanna de Largacha25 de julio de 2013, 13:09

    Es muy importante compartir con nuestros pequeños la importancia de una alimentación, especialmente con la mala promoción actual de comida chatarra, está en los padres garantizar los buenos hábitos, y una ayudita del Colegio.

    ResponderEliminar
  15. El tema del artículo es imporante y la información proporcionada en el programa de aimentación muy valiosa, lo que nos ha resultado muy util es la herramienta de un video sencillo que nos ha facailitado tocar el tema de forma sencilla y amena con nuestra hija. Importante tema para continuar en la tarea de formación de nuestr@s hij@s. Jose Apolo y Noemi Rivas

    ResponderEliminar
  16. Cinthya de Aguirre25 de julio de 2013, 16:49

    Cinthya de Aguirre:

    siempre es bueno inculcar bueno habitos desde nuestros hogares, sobre todo si es para el bienestar de nuestra familia.

    ResponderEliminar
  17. Dennis Galo Marín, Emily Marín P. y sus papitos dicen:

    Es siempre bueno el alimentarse bien desde pequeños. El comer la comida en casa es lo mejor, rezar a diosito al levantarse y acostarse y agradeserle despues de cada comida es una buena costumbre y siempre debe permanecer en nostros. Una alimentación sana, nos permitira creccer sin ningun problema, ser mas fuertes y evitar enfermedades, y poder ser mas activos en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mejor que una buena alimentación para nuestros pequeños ya que hoy en día la promoción de malos hábitos en la alimentación han dado resultados de graves enfermedades por falta de una correcta nutrición. Agradecemos a la escuela Logos por preocuparse y aportar de esta manera los padres estaremos más atentos para correjir su nutrición y la nuestra.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buena iniciativa del colegio de promover la alimentacion saludable y sobre todo de ayudarnos a incentivar a que los chicos desayunen.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen articulo. Todo lo que es vida sana y alimentacion es algo para tener en cuenta. Estuve viendo algunas cosas interesantes aqui sobre alimentacion: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma
    Saludos!

    ResponderEliminar