miércoles, 20 de octubre de 2010

EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA



Por Sofía Alvarez Oramas


San Pablo dice que tres cosas perduran: la fe, la esperanza y el amor, para él en la cima de la lista está el amor. Creer en el amor en tiempos difíciles no es fácil, sólo es necesario observar y valorar:
1.-El cuidado de una madre que vela por su hija o hijo frente al vacío que dejó la partida del padre.
2.-La abnegación de una esposa o un esposo en el lecho del dolor junto a su pareja enferma.
3.-En la lucha y fuerza incansable de los padres frente a la enfermedad desconocida que se presenta súbitamente en la vida de su hija o hijo.
4.-En la fuerza del cuidado que ponen los abuelitos en sus nietos cuando los padres no están.
5.-En el padre que a pesar del divorció comprendió que de los hijos nunca se puede apartar.
6.-En la fuerza del amor que pusieron ambos padres para luchar y conservar juntos su familia.
7.-En el amor de los niños y niñas por cada elemento de la vida como la simple caída de una hoja,la luz del sol o la luna, la presencia de las aves, el aire.
8.-En las personas que sin ser miembros de nuestra familia con sus palabras o acciones alivian nuestras dolencias físicas o espirituales, todos y muchos más son sólo ejemplos del inmenso amor de Dios.

Aunque estemos inmersos en el vértigo aparente de tenerlo todo, o al contrario enfrentemos momentos dolorosos, aparentemente largos y sin fin, volquemos siempre nuestros brazos, nuestros ojos, nuestras oraciones y nuestra vida al amor de Jesús, a través cada uno de los que nos rodean , sintiendo al hacerlo la presencia de su amor pero sobre todo el fortalecimiento de nuestra fe, la fe que hace que "venir a Dios" sea posible , "Fe es la esencia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas no vistas", con la esperanza, con la convicción absoluta de que de la mano de Jesús no importa lo que pase, hay una luz al final del túnel, al final del túnel siempre hay esperanza.
Que la fe y la esperanza no se alejen de las familias de Renata, Romina y del hermano de Matías, de todos los que amamos o conocemos, de nosotros, que la fe y la esperanza a través de nuestras oraciones cada mañana, cada noche, traigan la fuerza, la salud, la paz que da el amor de Jesús.
Isaías dijo, "Aquéllos que esperan en el Señor... se elevarán sobre las alas como las águilas: correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán."



Al escuchar y ver el video de esta canción recuerden cuánto nos ama Dios, por lo tanto no podemos perder la fe, la esperanza.


37 comentarios:

  1. Es impresionante! una vez mas ver la inmensidad del amor que Dios nos da y que nos lo deja ver en la naturaleza, en la humanidad y encada acto o acción que realizamos o muchas veces pedimos con amor y fe y nos da sin medidas, gracias por ese video tan maravilloso que nos han permitido escuchar y ver hasta donde podemos llegar con solo amar sin medida a ese ser maravilloso que es nuestro DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta bellisima canción,GRACIASSSS.
    Siempre debemos, mientras podamos, y si no podemos debemos encontrar la Fe y la Esperanza. Aunque a veces parece que perdemos todo y nadie nos ama, o nos protege Dios siempre está!!!
    Gracias por compartir este video.
    Atte Familia Fleitas!!
    Nahuel, Iván y Tiago Fleitas

    ResponderEliminar
  3. VIOLETA GOMEZ GAMBOA22 de octubre de 2010, 10:28

    ASI ES LA ESPERANZA NUNCA DEBE PERDERSE AL IGUAL QUE LA FE, MIENTRAS HAYA AMOR EN DIOS Y EN NUESTROS CORAZONES, LOS PROBLEMAS PODRAN RESOLVERSE Y EL RESOLVERLOS NOS HARA MAS FUERTES.
    ES LA HUMILDE OPINION DE VIOLETA GOMEZ Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  4. La fe, la esperanza y el amor son los pilares mas grandes que Dios nos ha enseñado.
    Gracias Señor por nuestra vida, por nuestros hijos y por nuestras familias
    Att: Ricardo Duran

    ResponderEliminar
  5. Familia Sanchez Espinoza;
    Existen muchas maneras de transitar por la vida. La que implica dolor,quebranto, dificultades no deceadas por nadie, lògico, fuimos creados por Dios para ser seres felices, a pesar de todo. Gracias! por hacer que mi familia este participando de estas bellas palabras y poder hacerles ver y entender a mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. Familia Cervigon
    Dios es nuestra fortaleza, si el vive en nuestros corazones podremos sentir la fe y el amor que nos hace falta en los momentos mas dificiles. Nunca nos olvidemos de que ese ser supremo siempre esta a nuestro lado, confiemos en el, que no nos desampara.

    ResponderEliminar
  7. Familia Mora Giovannetti23 de octubre de 2010, 9:23

    Que el maravilloso amor de Dios nos permita mantener siempre viva nuestra fe y esperanza y que juntos perduren en nuestros corazones por encima de todo.

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso relato sobre el amor. Mi hijo, Miguel David dice que el amor de Jesus cura a las personas enfermas y da alegria a las tristes.

    Nosotros creemos que es importante mantener la FE y confiar siempre en Dios. Solo el sabe lo que cada uno de nosotros necesitamos.

    Gracias por compartir este relato.

    Familia Urrego Vera

    ResponderEliminar
  9. Jame Gallegos

    ESte video es muy bonito y nos hace reflexionar el gran Amor que Dios nos tiene y por mas dificultades que se nos presente en nuestras vidas nunca hay que perder la Fe y la Esperanza, porque siempre al final hay una luz que brilla y ese es Nuestro Padre Dios.
    Gracias por la cancion.
    Cesar Alexis

    ResponderEliminar
  10. Danilo Medina Kinder B
    Gracias por compartir este mensaje sobre todo este video con esa música que nos enriquece y nos da una tranquilidad al alma y al corazón sobre todo nos recuerda que nuestro señor DIOS esta siempre cuando lo necesitamos porque nos da esa fuerza, valor y paz para salir adelante de nuestras dificultades que tenemos en la vida

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este reconfortante video, nos ha llegado en el momento que en nuestra familia estamos pasando un momento tan duro y tan difícil mas que nada para mi, porque la semana pasada perdi a mi bebe con ocho meses de embarazo,era nuestra mayor ilusion y lo ibamos a tener con nosotros en la primera semana de noviembre pero se fue al cielo, es lo unico que me fortalece que está con nuestro SEÑOR y ahora es un angelito que nos cuida desde allá, tengo mucho dolor y mucha tristeza pero con la FE, ESPERANZA y el AMOR DE DIOS, saldré adelante para superar esta dura prueba, y saber cuanto nos ama NUESTRO DIOS, ya que el tiene un propósito para nuestras vidas, y nuestro sufrimiento no será en vano.
    Que el Señor los Bendiga.
    Att.
    Mariela de Cortazar, mamá de Maximo y Samantha

    ResponderEliminar
  12. Que lindo mensaje!, que nos invita a no olvidarnos que siempre hay fé y esperanza a pesar de las dificultades y adversidades de la vida y mas que nada nunca dudar del amor de Dios.

    Gracias,

    Nicole Y Pedro Pico Pizarro

    ResponderEliminar
  13. El amor es esencial en nuestras vidas y al interior de nuestras familias. Es una fuerza que nace de Dios y que nos mantiene unidos en todo momento, sobretodo ante las adversidades que pueden presentarse en cualquier momento. Es importante compartirlo tambièn con todos aquellos que nos rodean.
    Att. Familia Pèrez Reyes

    ResponderEliminar
  14. Fmla. Arroba Vásquez24 de octubre de 2010, 13:45

    El inmenso amor de nuestro Señor, es tan infinito que se ve y se siente en todo lo que nos rodea En este video se nos permite compartir con todos y sobretodo con nuestra familia, el inmenso amor que Dios nos tiene. Nos hace comprender y entender que somos parte de esta magnifica creación, la importancia de ser padres y de ser hijos. Dios esta a lado de todos nosotros en todo momento. Y que hay que apreciarlo en cada momento, en lo más pequeño o en la grandeza del infinito celestial, con nuestros hijos y toda nuestra familia.

    ResponderEliminar
  15. Nahuel Fleitas Galiotti24 de octubre de 2010, 13:58

    Soy Nahuel Fleitas me gusto la canción y Doy Gracias a Dios por mi familia y por mis amigos.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso mensaje, es muy importante enseñarles a nuestros hijos que nunca debemos perder la Fe, Amor y Esperanza hacia Dios, que por más grande y complicado sea el problema que tengamos pues siempre Dios estará con nosotros!!!! ese amor es incondicional...
    Muchas gracias por el video!!! un abrazo
    Saludos,
    Fmlia. Calderón Palma

    ResponderEliminar
  17. No hay nada comparable al Amor de Dios. La cobertura del amor de Dios esta siempre con nosotros. Debemos dar la Gloria y la Honra a Dios, quien nos enseño el verdadero significado del Amor: entrega total e incondicional. Que El siempre nos ilumine para reflejar Su amor a los demás y sobre todo a nuestra propia familia.
    Familia González Gavilanes.

    ResponderEliminar
  18. pidamos por Renata, Romina y por el hermano de Matías. te pido Jesús que se curen. y que los proteja Dios a ellos y sus familias. Dios te queremos todos los que vivimos en el planeta, con el amor que te tenemos siempre nos vas a cuidar.

    María Emilia Aguilera Dávalos.

    ResponderEliminar
  19. pidamos por Renata, Romina y por el hermano de Matías. te pido Jesús que se curen. y que los proteja Dios a ellos y sus familias. Dios te queremos todos los que vivimos en el planeta, con el amor que te tenemos siempre nos vas a cuidar.

    María Emilia Aguilera Dávalos.

    ResponderEliminar
  20. Pidamos por Renata, Romina y por el hermano de Matías. Te pido Jesús que los cures y que protejas a ellos y todas sus familias. Dios te queremos todos los que vivimos en el planeta, con el amor que te tenemos siempre nos vas a cuidar.

    María Emilia Aguilera Dávalos

    ResponderEliminar
  21. FAMILIA GAVIÑO GARCIA24 de octubre de 2010, 18:45

    Excelente lectura.
    Con la fé podemos lograr todo, la certeza de tenerlo, la esperanza de que vendrá y el amor en Dios que cada día nos fortalece y nos enriquece en cualquier situación, con el amor y la convicción de que Dios está junto a nosotros podemos estar seguros que en unión Familiar podremos vencer enfermedades u otros inconvenientes, primando siempre el amor y los valores en familia, tomando en cuenta la gratitud infinita a Dios por todo lo que día a día nos proporciona.
    Gracias por la lectura y la canción.
    Familia Gaviño García

    ResponderEliminar
  22. Dios siempre nos ama, sobre todas las cosas y siempre estamos protegidos
    María Luisa Robles Proaño

    ResponderEliminar
  23. Esta es la mejor trilogía para las familias cristianas, como decía aquella historia, la fe y la esperanza siempre estan ligadas al amor y que maravilloso es sentir el amor de Dios en nuestras vidas. La cancion es maravillosa y nos recuerda que cualquiera sea nuestra situacion, Él siempre estara a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  24. Dr. Héctor Coello E.24 de octubre de 2010, 19:28

    EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA DEBEN ESTAR PRESENTES SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS, PERO SIEMPRE ES BUENO RECIBIR PALABRAS E IMAGENES QUE NOS HABLEN DE LA INMENSIDAD QUE ES DIOS Y LO QUE EL NOS DA CON TODO SU AMOR.LA FUERZA QUE NOS DA EL AMOR LA FE Y LA ESPERANZA NOS PERMITEN ALCANZAR NUESTRAS METAS QUE TIENEN COMO FINALIDAD EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS Y DE LA FAMILIA.
    GRACIAS. MUY BELLA LA CANCIÓN. HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD ANTERIORMENTE DE ESCUCHARLA. ES RENOVADORA.
    SIEMPRE HACEMOS ORACIONES POR LAS FAMILIAS Y LOS NIÑOS QUE ATRAVIEZAN MOMENTOS DIFICILES.
    ATTE. FAMILIA COELLO MACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hermoso mensaje, siempre debemos recordales a nuestros hijos que jamás debemos perder la Fe y la Esperanza en Dios y nuestro amor incondicional hacia el, por más problemas que tengamos el nunca nos desanpara!!!! Gracias por el video y el mensaje,
    Un abrazo
    Fmlia. Calderón Palma (Bruno Calderón)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir con nosotros esta bella canciòn y màs aun por enfatizar en lo importante de cultivar en nuestros niños el amor a Dios, pues es él la razòn de nuestra existencia.
    Romina Yánez 2 ´´b``

    ResponderEliminar
  27. Es como dice el artículo,lo que perdura es el amor,que más prueba de eso que nosotros,si estamos aquí es por el inmenso amor que nuestro Dios siente por nosotros,tanto que entrego a su hijo por salvarnos,esa es la más grande historia de amor de todos los tiempos y este artículo sirve para recordarnoslos,que si aun estamos aqui es solo por él.Demostremos nuestro amor a Dios teniendo fe, jamas dudando de él,todo lo malo que nos toca vivir es parte de lo bueno que vendrá,todo lo que vivimos vivamoslo con fe en Dios y en su inmenso amor.NATALIA RAMOS ROVIRA.

    ResponderEliminar
  28. En todo momento caminamos de la mano con Jesús el nos manifiesta siempre su amor, debemos mantener latente en nuestros corazones la Fe y la Esperanza y con la fuerza del amor de Jesús vendrán días mejores...
    Atte Familia Bravo Ibarra

    ResponderEliminar
  29. Vivian Landucci de Feraud24 de octubre de 2010, 20:45

    Hoy mas que nunca estoy completamente convencida que el amor, la fe y la esperanza en Dios nos ha dado la fortaleza a mi y a mi familia de sobrellevar la experiencia que he tenido con mi hijo Sebastian, una bendicion en nuestras vidas. Gracias por este tipo de reflexiones que nos ayudan como familia

    ResponderEliminar
  30. Familia Fiallo Velastegui24 de octubre de 2010, 21:10

    Les doy gracias por compartir con nuestra familia, la importancia del amor, del respeto, de la fe en Dios, como familia hemos hecho un compromiso cada uno de los miembros, para ser mejores en familia y asi ser mejores seres humanos con las personas que nos rodean. Siempre pensando en el amor al projimo, los padres, familia y amigos!! y con los valores, fe y amor de Dios. Familia Fiallo Velastegui

    ResponderEliminar
  31. Gracias a Dios podemos disfrutar día a día lo hermoso de nuestro planeta, en la naturaleza, en el hombre, en los animales, está su mano poderosa, su amor.
    Tengamos fe en nuestros niños que son el futuro.
    En este video nos demuestra las cosas maravillosas que tiene la vida,gracias
    Familia Alvarado Ordoñez

    ResponderEliminar
  32. Realmente esta lectura creo que a todos nos hace reflexionar de la presencia d eDios en nuestras vidas, la fe y la esperanza que nunca deben desfallcer pese a las circusntancias, todos hemos pasado por momentos dificiles y duros , y creo que al final el siempre nos ha entregado, paz, resignacion, pero sobretodo creo que la razon que mueve todo es el amor, es lo que nos implusa a seguir adelante en nuestras vidas, el amor hacia el, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia,mientras mantengamos prendido es emotor, todo va a ser superable. JENNY VILLACIS MAMA DE JOPSEPH JACOME PRE-KINDER B

    ResponderEliminar
  33. Muchas veces vivimos el dia a día tan a prisa sin agradecer a Dios por la infinidad de bendiciones que nos ha dado, sin darnos cuenta de las maravillas que el ha creado, que nos ha dado para que seamos felices porque él nos ama demasiado. Debemos estar siempre agradecidos y ser felices con lo que tenemos HOY.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por recordarnos con este escrito lo maravilloso que es tener a Dios con nosotros, que con el podemos superar cualquier adversidad. La fe en Dios supera cualquier prueba que nos toque pasar, y debemos tenerlo siempre ante todo.
    Le pedimos a Dios por la salud de Renata, Romina y el hermano de Mathias, y que les de mucha fortaleza a sus familias.
    Damos gracias a Dios por la familia que somos y que perdure el amor ante todo.

    Familia Navia Neira

    ResponderEliminar
  35. MUCHAS GRACIAS POR ESTA LECTURA QUE NOS HACE REFLEXIONAR Y PARAR POR UN MOMENTO LA VIDA AGITADA QUE TENEMOS Y AGRADECER A DIOS POR LAS BENDICIONES QUE NOS DA CADA DIA, Y ESTO TRANSMITIR A NUESTROS HIJOS.
    DEFINITIVAMENTE CUANDO HAY AMOR, SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS, Y LA FE EN NUESTRO SEÑOR HACE QUE SIEMPRE HAYA UNA ESPERANZA....
    ARIANA PREKINDER B

    ResponderEliminar
  36. El amor de Dios es infinito, ese amor es el que nos permite estar vivos y mantener la Fe. Soy la mamá de Romina, el inmenso amor de Dios está permitiendo que ella recupere su salud. Esa unión de todos a traves de la oración permitirá su curación total. El 22 de Nov. Romi se someterá a una serie de examenes que marcarán la ultima fase de su tratamiento y el retorno a su vida normal; Pido a toda la Familia Logos que ese dia se unan a nosotros en oracion para que sus resultados sean los mejores....
    Renata Abad de Marmol

    ResponderEliminar
  37. Agradezco a Dios por el Maravilloso lugar creado para nosotros, por crear a la humanidad por estar siempre con Nosotros. Con Fe y Devoción nuestro Respeto y Amor

    "Se que nos Amas, en todo lo que hacemos siempre estas"

    Gracias por Compartir este Maravilloso video
    Familia Moran Sotomayor

    ResponderEliminar