lunes, 9 de septiembre de 2019

Aplicando la filosofía de lenguaje integral en primero de básica en el área de español


Por Sofía Alvarez Oramas

La   Filosofía   de  Lenguaje   Integral,   refleja   y    patrocina    un   concepto  de  lectura diferente al de la clase tradicional, se basa  en el postulado de que los niños aprenden mejor cuando están inmersos activamente en su propio aprendizaje, para ello debemos permitirles estar inmersos en el mundo del lenguaje en todo momento y lugar.

El aprendizaje natural del lenguaje en el niño, debe responder a sus intereses y necesidades, cuando  los niños crecen en un ambiente rodeado de lectura y escritura como lo hacen en su aula de clases, quieren  leer y escribir, aprendiendo de manera funcional, significativa y relevante.

Siendo fundamental que los padres conozcan sobre ello, los convocamos en mayo al taller de Lenguaje Integral, el mismo que fue muy bien valorado por los padres que asistieron, aprendiendo de manera práctica ejercicios  a aplicar en casa para motivar a los niños a amar la lectura y la escritura.

Durante el primer Quimestre, hemos recibido semanalmente en las diferentes actividades de nuestro proyecto “Te traigo una historia”,  a diferentes miembros de la familia que han permitido a nuestros niños comprender que cuando todos a nuestro alrededor aman la lectura, leen para mí, yo también quiero leer, porque desde niño aprendí que leer era hermoso, era una puerta que me abría el paso al mundo, a los sueños, al conocimiento, a la magia, a la alegría.


Gracias por esos significativos comentarios que nos enviaron o los escritos que nos pusieron al finalizar el Taller de lenguaje Integral, los atesoramos mucho, gracias por habernos acompañado a leer a nuestros niños, recuerden que los esperamos  para leer en clase en el segundo Quimestre. Abajo les compartimos fotitos de esos cálidos y significativos momentos compartidos en el taller  junto a ustedes.



4 comentarios:

  1. Excelente experiencia y metodología estoy satisfecha de que mo hija aprenda a leer de una manera interactiva y que tenga ese deseo constante de hacerlo. Encantada de participar activamente en su aprendizaje y desarrollo. Felicito a todo el equipo de preescolar.

    ResponderEliminar
  2. Haber asistido a esta charla me ayudó a entender la metodología que utiliza Logos para que los niños aprendan a leer de una manera libre y dinámica. A la vez, nos inyectó la importancia de leer más nosotros mismos como padres e inculcar de manera natural el gusto por la lectura de nuestros hijos. Me quedé muy contenta realmente!

    ResponderEliminar
  3. Fue maravilloso.. Siendo hijos de docentes, la lectura y escritura es parte fundamental de nuestras crianzas y la que le damos a nuestros pequeños. Esta nueva metodología más interactiva y emocionante es maravillosa. Sigan el buen trabajo!!! Familia Escalante Cobos.

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. fue amable y accesible y siempre pudo aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar