Autoridad familiar from Logos Academy
Por Sofía Alvarez Oramas
De manera constante nos preparamos con diplomados, maestrías para ser mejores profesionales, sin embargo, no nos preparamos para ser mejores padres.
De manera constante nos preparamos con diplomados, maestrías para ser mejores profesionales, sin embargo, no nos preparamos para ser mejores padres.
La formación de los padres es vital y necesaria para poder ejercer como líderes de excelencia en el direccionamiento adecuado de lo más valioso, nuestros hijos o hijas, contribuyendo así de manera corresponsable en el compromiso social de formar hijos/as, ciudadanos éticos con fuerza de voluntad, capaces de contribuir positivamente a la sociedad.
Para prepararnos para ser mejores padres, es necesario
que:
1.-Seamos sus mejores modelos de vida con principios y valores, con autoridad suficiente y adecuada para formarlos, demostrando coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, dándoles cantidad y calidad de tiempo.
2.-Hagamos de la familia el principal proyecto de nuestras vidas, reestructurando prioridades.
3.-Formémonos continuamente con lecturas de libros de profesionales que nos ayuden a mejorar como los de la socióloga y consultora familiar de reconocimiento internacional Ángela Marulanda, aquí le sugerimos algunos de sus libros:
4.-Asistamos a charlas, seminarios, videos, que nos permitan incrementar conocimientos para ser mejores padres.
Los invitamos a leer y reflexionar el contenido de las diapositivas de la Sicóloga y Máster en Terapia Familiar Sistémica Teresa Baquerizo, quién vino el día de ayer a direccionar el segundo encuentro de nuestro programa formativo para padres, “Sembrando semillas de amor”, con el tema “La autoridad” y a ver el video de Ángela Marulanda “¿Por qué son importantes los límites en los niños y niñas?”, luego de verlos, los invitamos a escribirnos en el blog sus comentarios.
Los padres que deseen ingresar a ver videos de las diferentes charlas Logos, dadas por reconocidos profesionales en la Institución como parte de la formación continua de nuestros padres de familia, pueden hacerlo aplicando los siguientes pasos:
1. Ingresar a www.virtualogos.net
2. En el menú superior, posicionarse en: Virtual Community
3. Se despliega el menú y hacer clic en la opción: Virtual Parents
“¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de buen padre!”.
Juan Luis Vives
Juan Luis Vives